A todo el mundo le gusta irse de vacaciones a un hotel, pero a nadie le gusta llevarse una sorpresa cuando llega a la habitación cuando vuelve de la playa o de dar una vuelta. El hotel cuenta con medidas de seguridad para intentar evitar los robos, pero en ocasiones estas medidas no son suficientes. Si no quieres llevarte sorpresas, es importante que sigas los siguientes consejos, los cuales te ayudarán a conseguir evitar que te roben tus permanencias.

Consejos para evitar que te roben en la habitación del hotel

Para comenzar, se recomienda viajar siempre con lo realmente necesario. Evita llevar cosas de valor que no vas a usar, ya que corres el riesgo de perderlas.

A la hora de entrar en el hotel, es importante no llamar mucho la atención. Si ven que tienes poderío, por ejemplo ven que llevas maletas de muy buena calidad, seguramente piensen que llevas objetos de valor. Esto se traducirán en que las probabilidades de robo serán muy importantes.

Cuando te acomodes en la habitación, es muy importante no dejar las cosas de valor a la vista. Normalmente no suele pasar nada, pero algunas señoras de la limpieza se pueden sentir atraídas en coger cosas que no son suyas, aunque esto suponga jugarse su puesto de trabajo. Para evitarlo, siempre es mejor guardar las cosas en su sitio. Además, evita en la medida que sea posible tener mucho rato la puerta abierta de tu habitación cuando tengas las cosas a la vista. Si alguien ve algo interesante, puede sentirse interesado en entrar en la habitación para sustraer lo que no es suyo.

Booking.com

Si llevas al hotel objetos de valor, puede ser interesante contratar los servicios de la caja fuerte. Muchos hoteles cuentan con caja fuerte, por lo que no tendrás problemas a la hora de guardar tus artículos de valor. Así nadie los podrá robar y podrás tener las cosas 100% seguras en la habitación del hotel mientras no estás.

Tanto cuando entres en el hotel como cuando te vayas, siempre debes asegurarte de que la puerta queda bien cerrada y no hay ningún problema. Si ves que la puerta se puede abrir con facilidad porque la cerradura no funciona correctamente, lo mejor es que te pongas en contacto con recepción, tal y como nos recomiendan los cerrajeros de B2B Las Palmas. Así pondrán fin al problema rápidamente.

Otra alternativa puede ser la de asegurar los bienes que vas a llevar durante tus vacaciones. Esta opción no suele ser usada por muchas personas, pero si que es usada por las personas que viajan con objetos de mucho valor. En este tipo de casos, el seguro se hará cargo del robo, por lo que recibirás una indemnización por el bien que te han sustraído.

No cometas el error de guardar las cosas de valor en la maleta. Los ladrones lo saben y será uno de los lugares donde primero miren a la hora de robarte. Como bien he dicho antes, lo mejor será que guardes tus cosas en una caja fuerte.

A la hora de guardar las cosas en la caja fuerte, puede ser interesante hacer una foto para dejar constancia de las cosas que has guardado. En caso de robo, tendrás una prueba que demuestre que realmente tenías esas cosas en el interior de la caja fuerte. Así tendrás menos problemas a la hora de recuperar la indemnización por el robo.

En cuanto notes algún movimiento sospechoso, ya sea de un miembro del personal del hotel o de otra persona ajena al mismo, lo mejor es que avises cuanto antes. Así el hotel podrá tomar las medidas necesarias que evitarán que el robo se pueda llevar a cabo.

Si finalmente tienes la mala suerte de sufrir el robo, debes tener en cuenta que deberás notificar el robo en dos lugares. En primer lugar, deberás denunciar el robo al hotel, el cual tendrá que tomar las medidas necesarias para resolver el robo. Pero además deberás denunciarlo ante la policía, con el objetivo de conseguir que llegue a las autoridades e investiguen el robo. Es más, si quieres cobrar la indemnización por el seguro, la denuncia ante la policía será algo obligatorio.

Pero recuerda, lo mejor es prevenir que curar.

Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0
(0/5) de 0 votos.