Lugares de interés en Gran Canaria

Gran Canaria es una isla que fascinará a grandes y pequeños. Desde sus atractivos turísticos en forma de sol y playa hasta sus espectaculares y variados paisajes y entornos naturales de película pasando por sus muestras culturales y sus bonitas ciudades. A continuación te presentamos algunos planes muy interesantes que no te puedes perder en la isla.

Visitar su capital: un día en las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria es la capital de la isla de Gran Canaria y sin duda podrás pasar un excelente día visitando esta ciudad con sus diferentes y variados barrios. En primer lugar, si te gusta la playa podrás disfrutar de un buen baño en su conocida Playa de las Canteras, la preferida por muchos autóctonos y turistas entre los que se encuentran los amantes del surf y del submarinismo. En cambio, si prefieres una playa más pequeña o tranquila podrás disfrutar de un buen día de sol en la Playa de las Alcaravaneras.

Un día en las Palmas de Gran Canaria

Además de esto, en las Palmas podrás disfrutar de toda la vida de la isla pues se trata de una ciudad realmente animada. En el barrio de Vegueta podrás visitar la famosa Catedral de Santa Ana y acudir a conocer mejor la cultura canaria al Museo Canario. En Triana podrás disfrutar de una obra de teatro o conocer la Casa Museo de Pérez Galdós. En Ciudad Jardín sin duda quedarás fascinado con su original y ajardinada disposición, pudiendo visitar también, como recomendación, el curioso Pueblo Canario y por último, deberías completar tu visita a esta ciudad en el Castillo de la Luz.

Booking.com

Conocer el norte de la isla

Otro plan muy interesante será dedicar un día o algunos a visitar el norte de la isla. En la parte norte- interior podrás visitar de pueblos como Arucas, famoso por su ron y sus construcciones arquitectónicas, Moya, Valleseco o el conocido pueblo de Teror que cuenta con unas muestras arquitectónicas de la época colonial realmente llamativas. Será interesante intentar visitar este pueblo en domingo, cuando se visita el mercado y suele ser especialmente llamativo pasear pos sus bonitas calles y disfrutar de los manjares típicos de la zona como el chorizo o los deliciosos dulces.

Conocer el norte de la isla Gran Canaria

En la zona de la costa te sorprenderán pueblos como Guía, Gáldar, Agaete o Puerto de las Nieves. Agaete, por ejemplo es un bonito pueblo de bonitas callejuelas serpenteantes y rodeadas de mucha vegetación. En este pueblo podrás encontrar diferentes galerías de arte mientras disfrutas de toda la tranquilidad de un pueblo cuya principal atención es el bonito pueblo en sí mismo, y además bien cerca podrás visitar un pequeño jardín botánico.

Un día en Maspalomas

Otro plan interesante en Gran Canaria consiste en visitar la zona de Maspalomas. Allí podrás desde ir a la playa hasta disfrutar del animado ambiente que esta zona comparte con Playa del Inglés. Además, sus espectaculares dunas también serán un lugar apto para pasar un gran día en familia, con amigos o en pareja puesto que incluso se podrá disfrutar de un paseo en camello admirando la zona. En este lugar también se debe visitar la conocida Charca de Maspalomas que junto con las Dunas de Maspalomas son un lugar Protegido por su valor medioambiental.

Un día en Maspalomas

Otro lugar de interés en Maspalomas será sin duda su bonito y peculiar faro, punto que tampoco dejará indiferente a nadie de los que se acerquen a visitarlo. Si te gusta el surf, el submarinismo, la pesca, o el golf, Maspalomas también es el lugar idóneo para ti pues aquí podrás disfrutar de un gran día practicando todos estos deportes. Las alternativas en esta zona de Gran Canaria son muchas y sin duda el entorno de costa de la zona, con sus espectaculares vistas, bien merece una visita.

Conocer Tejeda y el Roque Nublo

El pueblo de Tejeda está a casi 50 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria y se trata de un lugar que cuenta con diferentes atracciones culturales como el Museo de Esculturas o el Etnográfico y un Centro de Plantas Medicinales. Cuenta también con un gran interés arqueológico pues su patrimonio es realmente grande, habiéndose encontrado en este lugar enterramientos, pinturas o casas como buena muestra se encuentra en el Roque Bentayga, que fue lugar sagrado para los antiguos aborígenes y alrededor del cual se han encontrado numerosos restos, como las conocidas Cuevas del Rey. Tampoco deberías de marcharte de la zona sin visitar La Cruz de Tejeda.

Conocer Tejeda y el Roque Nublo

Pero sin duda, la visita que no puede faltar en la zona, símbolo de la isla de Gran Canaria, es el Roque Nublo. Esta roca gigante de basalto surgió debido a la intensa actividad volcánica que había en la zona,  tiene forma de monolito y levanta más de setenta metros de altura del suelo. Cerca de esta se encuentra la roca monolítica del fraile y sus alrededores son espectaculares, por lo que sin duda vale la pena realizar una ruta senderista alrededor de Tejeda para conocer la zona.

Visitar Mogán y Puerto de Mogán

Otra opción realmente interesante es visitar Mogán. Este municipio, ubicado en el sur de Gran Canaria cuenta con diferentes atractivos de entre los que principalmente destacaría el Barranco de Mogán, una zona realmente interesante para realizar una ruta y hasta donde se puede acceder salvando el camino existente entre Mogán y Puerto de Mogán.

Visitar Mogán y Puerto de Mogán

Sin duda las zonas de la Reserva Natural de Inagua y el Parque Rural de Nublo también merecen sendas visitas y la formación de rocas conocida como “los Azulejos” también es realmente famosa entre turistas y autóctonos. Por último, una visita a Puerto de Mogán, que, como la de Teror, siempre será más interesante el día de mercadillo, será también un plan perfecto puesto que se trata de una antigua villa de pescadores en la que se han ido construyendo con gusto diferentes apartamentos y lugares turísticos al estilo italiano, destacando la existencia incluso de unos bonitos y curiosos canales al estilo veneciano.

Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0
(5/5) de 2 votos.