Mejores calas de Gran Canaria

Las playas más importantes y referentes de Gran Canaria son sin duda la Playa del Inglés, Maspalomas y las Canteras, pero en esta isla pueden encontrarse muchos más rincones especiales y playas encantadoras a las que acudir a descansar o simplemente a pasar un gran día de ocio al sol. Aquí te presentamos algunas de las mejores calas de toda Gran Canaria.

Sardina del Norte

Sardina del norte es una playa que cuenta con una longitud de unos ochenta metros y que está ubicada concretamente en el término municipal de Gáldar, ubicado al noroeste de la isla. Esta playa es bastante conocida como cala por sus especiales encantos entre los autóctonos y algunos turistas pero todavía sigue siendo bastante desconocida para la mayoría de gente, por lo que podrás disfrutar de un gran día de descanso si te decides a visitarla.

Sardina del Norte

La cala Sardina del Norte es también sin duda una de las mejores zonas de todo canarias en las que podrás practicar submarinismo. La playa está compuesta por una zona de rocas a la izquierda y la zona arenosa a la derecha. En el centro y separándolas hay una especie de lengua de roca en la que podrás descansar mientras disfrutas de unas vistas increíbles.

Booking.com

El Puerto

La cala del Puerto tiene tanto en canto que cuando la pises te parecerá que estás pisando tierra virgen. En muchas ocasiones incluso la encontrarás tan tranquila que puede que esté vacía, aunque cada vez la conoce más gente puesto que han puesto indicaciones para que la gente pueda acceder a ella, conocerla y disfrutar así de esta maravilla de la naturaleza.

El Puerto

La playa de El Puerto tiene una longitud de treinta metros y está ubicada en la Aldea de San Nicolás. Como en el resto de calas de la Aldea, hay bastantes olas y suele hacer viento pero vale la pena acercarse puesto que el entorno virgen y totalmente natural, que en algunas otras zonas de la Aldea hace que incluso estas playas parezcan piscinas naturales vale realmente la visita.

La Guayedra

La Guayedra es una playa rocosa que a la vez cuenta con arena y que sin duda será el lugar ideal para descansar, desconectar y volver a casa con las pilas cargadas. La Guayedra se encuentra ubicada en el municipio de Agaete y cabe reseñar que dada la poca afluencia de público con la que cuenta si se compara con otras playas de la isla, suelen acceder a ella un gran número de nudistas.

La Guayedra

Esta playa mide alrededor de 200 metros de largo y se encuentra ubicado dentro del paraje protegido de la Guayedra. Esta playa es sin duda especial porque permitirá a todo aquel que lo desee el poder tomar el baño entre increíbles barrancos y llamativas montañas. Se trata de una cala muy coqueta en la que, si dispones de tiempo, podrás apreciar una de las puestas de sol más impresionantes de toda Gran Canaria.

San Felipe

La playa de san Felipe mide 450 metros y está ubicada en el conocido municipio de Santa María de Guía. Se trata de una playa que suele tener un fuerte oleaje y en la que suele hacer viento por lo que casi siempre hay bandera roja. A pesar de ello, emplazada en la costa norte de la isla, vale la pena acudir a visitarla y disfrutar de su singular belleza.

San Felipe

Acudir con amigos o en familia a pasar el día a Guía puede ser un gran plan en el que sin duda se debería incluir una visita a esta cala de piedra en la que podrás además visitar también algunas piscinas naturales que están ubicadas muy cerca en la costa norte, como por ejemplo, ubicado después de El Roque, el conocido Charco de San Lorenzo.

La Veneguera

La playa de la Veneguera es una playa realmente natural que tampoco deberías dejar de visitar. Se trata de una cala de tamaño medio con una longitud de 370 metros ubicada en un entorno totalmente rural. Podrás acceder a esta playa con autobús hasta un cierto punto y después te tocará continuar caminando durante un rato para poder llegar hasta ella.

La Veneguera

Si puedes acceder en coche y quieres ahorrarte la caminata también podrás hacerlo aunque el hecho de que no sea demasiado fácil su acceso hace que conserve mucho más su especial encanto natural, emplazada en el término municipal de Mogán. La cala es de arena pero cuenta con numerosas piedras redondas y en ella podrás descansar al sol mientras disfrutas de todo el encanto de un paisaje que no tiene rival.

El Confital

El Confital es una playa de tamaño pequeño cuya longitud es de sólo 180 metros y que se encuentra ubicada en la capital de la isla, en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria. Esta cala no tiene nada que ver con las grandes playas de la capital puesto que se trata de una playa con un ambiente mucho más natural y realmente salvaje.

El confital

Está cerca de la conocida Playa de las Canteras y también es un lugar elegido por muchos nudistas y naturistas. Este especial espacio natural está sobre todo caracterizado porque cuenta con un ambiente muy tranquilo y un fuerte oleaje, pues siempre suele hacer viento y es por ello que suele ser uno de los lugares elegidos por los amantes del surf para practicar este deporte.

Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0
(3/5) de 3 votos.