Mejores playas de Gran Canaria

La isla de Gran Canaria cuenta con un gran número de playas de características tan variadas como ambientes y lugares naturales diferentes hay a lo largo y ancho de su isla. Gran Canaria está compuesta de casi 60 kilómetros de playa en los 236 kilómetros que tiene su costa. A continuación una pequeña selección de las mejores playas de toda la isla.

La playa de Maspalomas

La playa de Maspalomas está ubicada entre la Playa del Inglés y el famoso Faro de Maspalomas. Esta playa, en conjunto con la del Inglés, pues son contiguas, conforma la más grande de toda la isla. Los atractivos principales de la playa de Maspalomas son la Charca y las Dunas con las que cuenta. Estos ecosistemas tan peculiares son zonas protegidas ya que cuentan con una biodiversidad muy amplia que merece ser preservada.

La playa de Maspalomas

En la playa de Maspalomas existe una zona con un ambiente familiar donde se podrá ir con niños, una zona destinada a la práctica naturista y nudista y una zona muy popular entre el colectivo gay. Esta playa suele estar bastante concurrida y cuenta con muchas infraestructuras para poder disfrutar de un gran día de ocio, sol y turismo playero.

Booking.com

Playa de la zona de Meloneras

La playa de Meloneras se encuentra ubicada al sur de la isla y justo al oeste de la playa de Maspalomas. Es una bonita playa de cálidas agua mucho menos masificada que otras zonas. Se trata de una playa realmente chic, de medio kilómetro de largo a la que acuden desde familias hasta grupos de amigos pasando por parejas a disfrutar de un gran día.

Playa de la zona de Meloneras

Es una zona que cuenta con numerosos puestos de restauración y de ocio alrededor para poder pasar un gran día de playa o salir a descansar paseando, tomando un refresco o realizando unas cómodas compras por las calles cercanas a la playa.

Puerto Rico Playa

La playa Puerto Rico se ubica justo en la urbanización denominada Puerto Rico. Esta playa es más pequeña que Meloneras o que Maspalomas pero se trata de una playa bonita y con una calidad excelente dónde podrás pasar un gran día en familia, con amigos o con tu pareja. La playa de Puerto Rico te brinda la oportunidad de realizar excursiones marítimas y de alquilar un yate o una embarcación más sencilla para hacer una salida con tus amigos.

Puerto Rico Playa

Si lo prefieres, siempre podrás alquilar una moto acuática y disfrutar soltando adrenalina, salir a avistar ballenas y delfines o descansar al sol cogiendo algo de color mientras los niños juegan con la arena y lo pasan en grande. Se trata de una zona que suele estar bastante llena pero en la que todos estos servicios compensan.

Playa del Inglés

La Playa del Inglés es la que ocupa desde El Veril hasta Maspalomas y conforma con esta última la playa más grande de toda Gran Canaria. Se trata de una bonita playa en la que disfrutarás descansando y llevando tu vista hacia el horizonte o hacia las dunas lejanas pues se trata de una playa grande.

Playa del Inglés

Además, podrás descansar si así lo deseas pero el ambiente de la zona también es animado y puedes realizar multitud de actividades. Por todo esto se trata de una de las playas más valoradas de la isla y está ubicada en la zona sur. Además, también tiene una zona nudista puesto que la parte nudista de Maspalomas se alarga hasta una zona de Playa del Inglés.

Playa de las Canteras

La Playa de las Canteras es definida por muchos como una de las mejores playas urbanas de todo el mundo entero. Esta playa tiene una arena sutil que se extiende por la costa durante 2250 metros por sus 50 metros de largo en los que descansan sus bañistas. Debajo de la superficie del mar existe un mundo marino increíble con un alto valor ecológico que podrá conocerse realizando submarinismo.

Playa de las Canteras

Si eliges la zona de las Canteras para tu turismo de playa no necesitarás ni salir de la zona puesto que allí tendrás alojamiento y vigilancia, aseos, ducha, posibilidad de alquilar barcos y un gran número de servicios para que no te falte de nada mientras disfrutas del mejor ambiente de toda Gran Canaria sin tener que preocuparte.

Amadores Playa

La playa de Amadores está ubicada en la zona sur de la isla de Gran Canaria, hacia el oeste es justo uno de los referentes de la zona turística que se conoce como Costa de Mogán, en la que su puerto es muy popular. La Playa de Amadores es una cala que ha sido reformada recientemente y que se ha cubierto de arena rubia.

Amadores Playa

Amadores Playa cuenta con todos los servicios necesarios para pasar un gran día de playa en familia descansando, jugando o divirtiéndose sobre su arena blanca. Se puede llegar hasta ella en autobús y aunque es pequeña, no suele estar muy abarrotada.

Playa de San Agustín

La Playa de San Agustín está también ubicada en Maspalomas, justo en una de las zonas más turísticas de Gran Canaria. Esta playa cuenta por tanto con un grado de ocupación alto y está ubicada a la izquierda de playa del Inglés. Se trata de una playa no muy grande que cuenta con 670 metros de largo y con 70 metros de ancho.

Playa de San Agustín

La Playa de San Agustín tiene la arena rubia o blanca y en ella podrás disponer de los servicios necesarios de higiene en una playa, así como de salvamento, vigilancia y seguridad en caso de accidente, lo cual resulta muy interesante sobre todo si vas con niños. Al tratarse de una zona turística podrás acceder a restaurantes, tiendas o cualquier otro tipo de servicio que necesites en poco tiempo y a escasa distancia.

Las Playas de Patalavaca y Aquamarina

Las Playas de Aquamarina y Patalavaca están ubicadas también en el rango que ocupa o abarca la zona turística de Costa de Mogán. Se trata de unas playas realmente pequeñas pues entre las dos solamente suman 380 metros de longitud, siendo Patalavaca la más grande con 280 metros y Aquamarina la pequeña con 100 metros.

Playa de Patalavaca

Estas playas están muy cerca del pueblo de Arguineguín y cuentan con un bonito paseo que les conecta con éste y también con Anfi del Mar. Si se quiere comer o reponer fuerzas se podrá acceder a cualquiera de los restaurantes con terraza que hay en esta zona o si se prefiere, en el mismo paseo hay un supermercado donde se podrá adquirir todo lo que se necesite.

Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0
(0/5) de 0 votos.