Mejores playas nudistas de Gran Canaria

La isla de Gran Canaria es sin duda uno de los lugares predilectos para un gran número de turistas que la eligen por su buen clima, sus impresionantes encantos naturales, sus playas y su gran ambiente. Pero además, Gran Canaria cuenta también con algunas de las mejores playas nudistas y naturistas de toda España. A continuación te presentamos algunas de las playas en las que se suele practicar naturismo en esta conocida isla de las Canarias.

Maspalomas y Playa del Inglés

Las turísticas playas de Maspalomas y Playa del Inglés, ubicadas en el término municipal de San Bartolomé de la Tirajana, y que se encuentran contiguas, cuentan con una gran zona nudista en diferentes zonas de ambas. Estas playas son sin duda una de las mejores equipadas y que cuentan con mayor número de servicios de toda la isla pues cuenta con todos los servicios necesarios para pasar un gran día además de que se encuentran ubicadas en un entorno natural insuperable, entre las dunas, la charca y el faro.

Maspalomas

Concretamente, en la zona de Playa del Inglés hasta el Faro de Maspalomas, la zona nudista se encontrará en el chiringuito cinco y seis mientras que si se prefiere la zona de Maspalomas la zona nudista se ubica entre el tres y el cuatro. Estas playas cuentan con una arena oscura y con dunas, y las aguas de esta playa suelen estar tranquilas.

Booking.com

La Playa de las Salinas

La Playa de las Salinas está ubicada concretamente en el municipio de Arucas y se trata de una playa no muy grande de 210 de longitud y que tiene 30 metros de ancho. La composición de esta playa es de roca y suele tener un fuerte oleaje. Se trata de un entorno natural totalmente virgen que sin duda constituye uno de sus mayores encantos. Es una playa que no ha sido adaptada al turismo y por tanto no tiene ningún tipo de servicio.

Salinas

Sus puntos positivos son que se trata de una playa realmente tranquila debido a sus especiales características y que, a pesar de tener casi siempre un fuerte oleaje, tiene unas piscinas naturales espectaculares y que suelen estar tranquilas dónde cualquiera podrá bañarse de forma segura. Se trata de una costa virgen que sin duda vale la pena visitar y que se denomina así por una salina que antiguamente había ubicada en la zona.

Playa de Triana

La playa de Triana es una playa compuesta principalmente de arena pero que también cuenta con grava y con cantos rodados. Es otra playa virgen y totalmente natural que tiene treinta metros de ancho y cuenta con un oleaje moderado. Esta playa también forma parte del municipio de San Bartolomé de Tirajana y destaca principalmente por ser un lugar al que se puede acudir a pasar un día de sol sin tener que soportar las masificaciones que tienen lugar en otras costas.

Triana

Además, la Playa de Triana cuenta con la particularidad, a pesar de que también se trata de una playa sencilla sin servicios, de que, cuando baja la marea se puede ir caminando desde la playa hasta el Llano de los Militares, otra playa tradicional en la que pidiendo permiso se puede incluso acampar. Además, esta zona también es especialmente popular entre los submarinistas y los pescadores.

Guayedra

La playa de Guayedra se encuentra emplazada en el municipio de Agaete y cuenta con doscientos metros de longitud y cuarenta y ocho metros de ancho. Esta playa está compuesta por arena y cantos rodados y normalmente suele haber bastante oleaje y viento. Como las dos anteriores, se trata de una playa mucho más natural que no cuenta con servicios turísticos pero donde se garantiza un gran día de tranquilidad.

Guayedra

La playa de Guayedra es perfecta para pasar un día de relajación fundiéndose con el inigualable entorno, siendo ésta el lugar perfecto para poder practicar nudismo o naturismo. Para poder acceder a la playa de Guayedra se cruzará en conocido barranco de Guayedra ubicado dentro del Parque Natural de Tamabada por lo que la visita resultará doblemente enriquecedora.

Playa de Veneguera

La playa nudista de Veneguera pertenece al término municipal del pueblo de Mogán y es de un tamaño medio con trescientos setenta metros, y tiene muy poca anchura con sólo 35 metros. Esta playa está compuesta principalmente por grava, por arena y por cantos rodados y sus aguas siempre suelen estar realmente tranquilas. Esta playa tampoco cuenta con servicios puesto que también es un litoral virgen que vale la pena visitar.

Veneguera

En esta playa podrás desde descansar practicando cómodamente nudismo o naturismo en la arena y tomar el baño sus tranquilas y pacíficas aguas hasta pasear por sus entornos y paisajes naturales de inigualable belleza hasta practicar submarinismo o realizar pesca en sus aguas. Se puede llegar a la playa de muchas maneras, pero un paseo a pie será realmente recomendable para poder conocer el entorno y disfrutar aún más si cabe de la experiencia.

Las playas de Las Carpinteras y de Las Mujeres

Las conocidas pequeñas playas de las Carpinteras y de Las Mujeres pertenecen también al término municipal de San Bartolomé de la Tirajana pero ocupan apenas ciento ochenta y un metros de largo y trece de ancho. Se trata de unas playas naturales de grava y cantos rodados que cuentan con un oleaje y un viento que suele ser moderado.

Las Carpinteras

Estas playas también cuentan con un entorno natural totalmente virgen y es por ello que no están explotadas ni abiertas a los servicios turísticos por lo que deberás llevar todo lo que vayas a necesitar para tu visita o tu día de playa. EL encanto de las Carpinteras y de Las Mujeres radica principalmente en que se trata de una zona que suele estar siempre tranquila y poco frecuentada así que resulta perfecta para relajarse practicando el nudismo o el naturismo.

Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0
(5/5) de 2 votos.