Playa de amadores

Sin duda la Playa de Amadores es el lugar perfecto al que acudir si lo que se está buscando es un destino en el que poder relajarse totalmente. La Playa de Amadores es una playa artificial que está ubicada en la zona sudoeste de la costa de Gran Canaria. Cerca se encuentran lugares turísticos tan conocidos como Puerto de Mogán, Taurito o la Zona de Puerto Rico y Playa de Amadores forma parte de municipio de Mogán.

¿Cómo llegar?

La Playa de Amadores se encuentra ubicada entre la zona de Puerto Rico y de Puerto de Mogán, en el suroeste de la costa de la isla de Gran Canaria. Para llegar en coche se debe acceder desde la GC-500. Si se quiere llegar a esta playa desde Las Palmas de Gran Canaria se debe tomar en primer lugar la autopista GC-1 y después elegir la salida que viene indicada como Playa de Amadores.

Amadores Playa

Como casi toda la isla es zona turística, para aparcar el coche se puede recurrir a cualquier de los parkings de pago que se encuentran ubicados cerca de la playa. Otra opción es utilizar un taxi y si se prefiere acudir en transporte público existe una parada justo en la Playa de Amadores, por lo que simplemente habrá que buscar la línea correspondiente para poder llegar desde el lugar de origen.

Booking.com

Conoce Amadores

La Playa de Amadores, que cuenta con una impresionante bahía que se encuentra resguardada totalmente de las corrientes del océano a partir de dos impresionantes diques está compuesta por unas maravillosas arenas rubias que ocupan unos 800 metros de largo. Se trata de una playa construida artificialmente. Esta zona ha sido galardonada con bandera azul por ser un lugar realmente limpio, por contar con un agua muy clara y porque su medio ambiente se encuentra sin duda preservado y se mantiene en muy buen estado, garantizando el mantenimiento la biodiversidad en la zona mientas al mismo tiempo se intenta crear un entorno en el que preservar la tranquilidad de todos los viajeros y autóctonos de la zona que acuden a visitarla.

La Playa de Amadores es una playa de aguas cristalinas, que destaca por su tranquilidad pues es sin duda la más relajante y tranquilas de las playas de toda la isla. Su nombre, Amadores, no es casual, ya que se trata de uno de los destinos más populares para todas aquellas parejas que están buscando un buen sitio romántico para poder pasar sus vacaciones o disfrutar de un gran día. El amor, en esta playa, sin duda está en todas partes.

Además, la Playa de Amadores no es realmente una playa, sino que se trata de una gran piscina artificial de arena blanca que supone una combinación muy especial a la vista y además es por ello que también resulta perfecta para los niños pequeños, puesto que pueden entrar lejos sin que el agua llegue a cubrirles y al estar protegida esta zona del océano por unas rocas gigantes, el agua está casi siempre muy tranquila y la playa se encuentra protegida del viento

¿Qué hacer en esta tranquila playa?

En la Playa de Amadores no se puede jugar a la pelota ni poner música alta puesto que en esta playa se quiere proteger la tranquilidad y el descanso de todas las personas, parejas y familia que acuden a ella. Además, se trata también de un lugar ideal para las familias con niños muy pequeños y está rodeada de multitud de instalaciones para poder pasar un gran día que van desde terrazas en las que poder tomar un café hasta restaurantes en los que poder sentarse a disfrutar de un rico menú.

Amadores palmeras

Si se elige un buen día sin nubes, que esté realmente claro, probablemente se pueda ver desde esta playa el volcán más grande de España. El Teide se presenta imponente desde la isla de Tenerife. Otra opción realmente interesante es la de disfrutar de una puesta de sol espectacular viendo como el sol se pone tras el Teide en esta isla vecina. Este es un momento ideal para vivirlo en pareja que sin duda no se olvidará.

Esta playa ha sido especialmente creada para descansar y por tanto lo mejor será disfrutar del momento tumbado en una hamaca, con un buen cóctel, leyendo un libro y refrescándose de vez en cuando mientras te bronceas. Si finalmente te cansas de tanto relax siempre puedes pasear en dirección a la zona de Puerto Rico por el paseo marítimo, acudir al centro comercial más cercano o comer delante del mar en cualquier maravillosa terraza.

Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0
(0/5) de 0 votos.