Playa de las canteras

La Playa de las Canteras es un lugar singular enclavado en la capital de Gran Canaria. Se trata de la playa urbana más importante de toda la ciudad y suele tener visitantes durante todo el año gracias al buen clima de la isla. Desde disfrutar de unas horas de descanso hasta soltar adrenalina practicando surf, todo es posible en esta increíble playa.

¿Cómo llegar?

Llegar a la Playa de las Canteras si te encuentras en las Palmas de Gran Canaria no es nada difícil, pues esta playa se encuentra a sólo cinco minutos del muelle o del puerto. Si encuentras a alguien caminando con una toalla, un bañador y unas chanclas probablemente no tendrás más que seguirlo puesto que la mayoría de autóctonos y de turistas de la zona suelen frecuentar esta playa.

Si te encuentras fuera de la capital de Gran Canaria deberás dirigirte hacia las Palmas, en el nordeste de la isla y una vez allí dirigirte también al nordeste de la ciudad hasta que te topes de frente con sus 3800 metros de litoral. Además la Playa de las Canteras, como todas las playas principales de la isla, está señalizada, por lo que no debes preocuparte puesto que la encontrarás sin problemas.

¿Qué hacer en las Canteras?

Booking.com

Conoce esta singular playa

La Playa de las Canteras es el lugar perfecto para disfrutar de un gran día de ocio en familia, con amigos o en pareja pero además, esta zona cuenta con una vida marina espectacular. En sus fondos marinos habitan miles de especies de peces y de otros ejemplares de animales diferentes que vale la pena conocer y que se encuentran protegidos, así como las especies de tierra. Y en la tierra también se encuentra la especial “Barra”, una formación de rocas que está desparramada por la arena y que sirve para proteger la playa de las mareas.

Esta formación rocosa cuenta con unos orígenes volcánicos y en conjunto con el resto del litoral conforma una zona paisajística y natural de gran valor ecológico, donde habita una fauna tanto marina como terrestre de gran valor, en su mayoría subtropical.

Se trata de una gran curiosidad que hace que esta bahía sea un gran lugar para poder practicar natación o caminar por encima del agua en los días en los que la marea está más baja. Las Canteras es por tanto una playa llena de vida que cambia cada día. La playa que veas el jueves no será la playa que recordarás del martes anterior porque es una playa diferente, llena de vida, llena de magia.

¿Qué hacer en las Canteras?

En la Playa de las Canteras es imposible aburrirse porque además de jugar con los niños a hacer castillos de arena o descansar tomando el sol existen multitud de actividades que se pueden realizar para pasar un gran día de playa. En primer lugar, si te apetece caminar, puedes hacerlo por el paseo marítimo que avanza contiguo a la arena. Si te entre hambre podrás detenerte a descansar y tomar algo en uno de los miles de cafés o heladerías que bordean esta playa, frente al mar. Desde pescado fresco hasta zonas de cafés con un increíble ambiente surfero para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti y a tus gustos.

Conoce la playa de las canteras

La playa cuenta también con multitud de instalaciones deportivas e infantiles para que grandes y mayores puedan disfrutar jugando o practicando deporte. Las personas de movilidad reducida también podrán acceder a la playa con las especiales rampas y los equipamientos que hay instalados por toda la playa. Además, diferentes eventos tienen lugar durante todo el año que aseguran la diversión de los bañistas y turistas, como torneos deportivos o eventos musicales.

Si no puedes pasar sin conectarte a Internet, esta playa cuenta también con una conexión gratuita en algunas zonas y si te apetece leer un libro podrás acercarte hasta la biblio-playa que está ubicada en la zona de forma permanente. Y por supuesto, si eres amante del surf esta playa será perfecta para ti pues es una de las mejores zonas reconocida y elegida por los surferos que llegan a la isla y se desplazan especialmente hasta esta zona para practicar su deporte favorito. Si prefieres practicar submarinismo la vida marina de la costa de las Canteras sin duda no te dejará indiferente pues disfrutarás descubriendo las miles de especies vegetales y animales, muchas de ellas autóctonas, que habitan en los fondos marinos. Y si en cambio lo tuyo es la pesca artesanal, también tendrás la posibilidad de pasar un gran día disfrutando de tu afición en esta costa canaria.

Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0
(0/5) de 0 votos.