Playa de maspalomas

La zona de Maspalomas está ubicada en la parte Sur de la isla de Las Palmas de Gran Canaria, concretamente por la zona del municipio conocido como San Bartolomé de Tirajana. En este lugar se ha creado un gran núcleo turístico al que acuden cada año millones de personas a disfrutar de sus merecidas vacaciones.

Aquí es donde se ubica la Playa de Maspalomas que, junto con la Playa del Inglés, ubicada al este de la primera, son las playas más grandes y conocidas de toda Gran Canaria. La Playa de Maspalomas por tanto está ubicada entre la Playa del Inglés (con la que conforma un conjunto) y el Faro de Maspalomas. Dentro de ella se encuentra ubicada una zona nudista y en sus límites están también las Dunas de Maspalomas y la Charca de Maspalomas. Se trata de dos espectaculares espacios turísticos y naturales que son zonas protegidas por su interés científico.

¿Cómo llegar?

Para llegar a la Playa de Maspalomas bastará con desplazarse al Sur de Gran Canaria, hasta el municipio de la Tirajana, una vez allí se puede acudir en coche o coger el autobús hasta la zona de las playas, las dunas y el humedal de la Charca. Si vas en coche existen muchas zonas de aparcamiento en el lugar, o simplemente se puede aparcar en Tijarana o Maspalomas y acudir caminando y atravesar el arco gigante de la Avenida de Tirajana.

Playa de maspalomas

Booking.com

Puedes acceder a la playa desde el Faro de Maspalomas, desde la zona de los Camellos, puesto que ésta, el paseo en camello, es una de las atracciones turísticas con las que cuenta la playa, al presentar una zona con dunas. Y también podrás acceder cruzando las dunas o desde la Playa del Inglés.

Conoce la playa

La Playa de Maspalomas es una zona espectacular puesto que cuenta con una arena muy fina y brillante y con unas espectaculares dunas que en contraste con el mar conforman unas maravillosas vistas. Se trata de una playa turística que cuenta con un gran número de atractivos en la zona sur de Gran Canaria. Esta maravillosa zona natural comparte lugar con un gran núcleo turístico al que cada año se desplaza un gran número de personas para poder pasar unas buenas vacaciones disfrutando de la naturaleza, del ocio y de unos formidables días de playa.

El clima en esta zona es totalmente desértico, las precipitaciones son escasas y las temperaturas son suaves durante prácticamente todo el año. Esta playa está dividida concretamente en cuatro zonas diferentes. La primera zona de Maspalomas está destinada a las familias y a los niños, la segunda y la cuarta son zonas nudistas y la tercera es especialmente famosa para la comunidad gay.

Playa de maspalomas

Maspalomas es por tanto el lugar ideal para todo tipo de gente, pero sobre todo será el sitio perfecto para pasar las mejores vacaciones si te encanta la playa, la naturaleza y al mismo tiempo estas buscando diversión. Esta playa está perfectamente equipada con varios chiringuitos, duchas y un gran número de atracciones turísticas y servicios variados para que no falte de nada en los días de playa y calor. Practicar submarinismo, comer junto a la playa o alquilar una sombrilla o un barco patinete será muy sencillo en esta zona de Canarias.

¿Qué hacer en Maspalomas?

La oferta de relax y ocio en la playa de Maspalomas es realmente grande e impresionante. Si se quiere practicar deporte en familia o en grupos de amigos, se puede recurrir al submarinismo, jugar al voleibol, pasear con un barco de pedales, practicar windsurf o alquilar una increíble moto acuática rápidamente y de forma sencilla.

Si se acude con niños o personas mayores, o simplemente se quiere alquilar una hamaca o sombrilla también se dispondrá de un gran número de zonas y lugares en los que poder hacerlo. Pero, si se prefiere ir a comer por ahí, la zona cuenta con multitud de chiringuitos, bares y restaurantes en los que se podrá reponer fuerzas tomando algo o comiendo con unas vistas inigualables.

Playa de maspalomas

Además, visitar las dunas y pasear entre ellas también constituirá una visita obligatoria si te desplazas hasta la playa de Mapalomas. Grandes y pequeños disfrutarán de lo lindo paseando en camello por esta espectacular atracción natural que nunca deja indiferente a nadie. Tampoco deberías olvidarte de visitar la zona de la charca y por supuesto el palmeral.

Por el día, la zona está realmente animada, pero una vez empiece a caer la noche también podrás disfrutar del gran ambiente festivo de la zona si te interesa el turismo de fiesta, o bien salir a cenar y dar una vuelta por el increíble paseo hasta el faro si viajas en familia, y regresar a descansar con unas maravillosas vistas de la costa al fondo.

Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0
(3.5/5) de 2 votos.