Playa del inglés

La Playa del Inglés está ubicada en la zona del mismo nombre en la zona de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria. Se trata de un destino turístico de los preferidos por miles de turistas de sol y playa y en ella, a demás de disfrutar de este tipo de turismo se pueden realizar multitud de actividades diferentes tanto si se viaja en familia y con niños como si se hace con amigos o en pareja.

¿Cómo llegar a la playa?

Llegar a la Playa de Playa de Inglés no es complicado. Ésta se encuentra emplazada en el sur de la isla de Gran Canaria, concretamente en una conocida zona vacacional y turística conocida como Maspalomas. Hasta aquí podrás llegar en coche o en autobús. Esta zona se encuentra en la costa este de Maspalomas, a este lado de las famosas Dunas de Maspalomas.

¿Cómo llegar?

Se encuentra ubicada desde la playa de Maspalomas (empezando desde el final del Faro de Maspalomas) hasta San Agustín y tiene aproximadamente una extensión de unos tres kilómetros y un ancho de unos 100 metros. Tampoco tiene pérdida porque está correctamente señalizada y podrás llegar hasta ella también entrando directamente desde la Playa de Maspalomas.

Booking.com

Algunos detalles sobre esta famosa playa

Se denomina Playa del Inglés a toda una zona ubicada en Maspalomas en la que se han construido centros comerciales, hoteles, apartamentos y multitud de atracciones más especialmente pensadas para el turismo y la explotación de éste, pero además, existe en esta zona una playa que se denomina Playa del Inglés y que, junto con Maspalomas, conforman la playa más grande de toda Gran Canaria.

Junto a Playa del Inglés se ubican las conocidas Dunas de Maspalomas y ésta linda también con el Faro de Maspalomas. La arena de esta playa es muy fina y también dorada y se trata de un lugar que cuenta con un gran número de accesos diferentes y, además de ser considerada dentro de la reserva natural de Maspalomas, cuenta con el reconocimiento de bandera azul. Esta bandera sirve para señalar a las playas con más calidad de todo el país.

¿Qué hacer en la Playa del Inglés?

Si estás pasando unos días en la Playa del inglés podrás entretenerte realizando un gran número de actividades. Si lo tuyo son los deportes acuáticos podrás entretenerte en moto, practicando buceo o haciendo snorkel. Pero, si prefieres los deportes de riesgo también tendrás la posibilidad de practicarlos, por ejemplo con la excelente opción de realizar un atrevido vuelo en parapente.

¿Prefieres caminar tranquilamente o salir a correr? La zona de Playa del Inglés es perfecta para esto pues podrás alargar tu vuelta tanto como lo desees ya que esta playa se encuentra contigua a la Playa de Maspalomas. Y si estás pasando tus vacaciones o tu día en la playa en familia, con niños, sin duda un paseo en camello será la mejor opción para que los pequeños puedan disfrutar al máximo del día de ocio, relax y playa.

Esta playa cuenta por tanto con diferentes zonas. En algunas de ellas las familias podrán disfrutar de un ambiente en el que relajarse y pasar un buen día mientras otras zonas están habilitadas como nudistas e incluso existe una zona con un ambiente gay que también será muy interesante para algunos colectivos. Si te gusta el golf, esta zona también resulta muy interesante para tus vacaciones puesto que cuenta con un especial espacio de golf con hotel y multitud de comodidades especialmente diseñado para los amantes de este deporte.

¿Qué hacer?

Si queréis ir a tomar algo, comer, o reponer fuerzas cuentas con multitud de restaurantes, bares, cafeterías y chiringuitos típicos en los que tomar un tentempié, disfrutar de una fritura de pescado o beber un rico refresco o una cerveza. La Playa del Inglés es una zona en la que hay un gran ambiente internacional con presencia de un gran número de restaurantes de diferentes países, como los alemanes o los escandinavos. Además, por la noche, esta zona se convierte en el centro de la fiesta de la ciudad, en el que hay numerosas discotecas y pubs donde pasarlo bien, por lo que, si estás realizando un viaje con amigos sin duda se trata de una gran opción a tener en cuenta para tus escapadas nocturnas, con mucha vida, diversión y fiesta asegurada.

Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0
(0/5) de 0 votos.