Playa Puerto Rico

La Playa de Puerto Rico se encuentra emplazada en el término municipal de Mogán y se trata de una de las urbanizaciones turísticas que se han desarrollado en la zona, favorecidas por el buen clima, la buena situación y sus bonitos paisajes naturales y zona de costa. Esta urbanización y su playa se encuentran ubicadas en la zona costera ubicada entre Veneguera y Arguineguín. A continuación encontrarás algunas características y detalles para no perderte nada de esta zona de Gran Canaria.

¿Cómo llegar?

Si estás pensando en desplazarte a Playa de Puerto Rico para disfrutar de unas buenas vacaciones de un gran día de relax deberás tener en cuenta que esta zona está comunicada con toda la costa sur de Gran Canaria, con el este y también con la zona noreste de la isla, por lo que, podrás llegar hasta ella directamente desde el aeropuerto o desde la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, tomando simplemente la autopista GC-1 y siguiendo las indicaciones del tráfico.

Zona de Puerto RIco

Antes existían problemas de tráfico para acceder por la nacional a la zona pero actualmente gracias al nuevo tramo que fue inaugurado en 2004, el tráfico es fluido y esta misma autopista llega directamente a Puerto de Mogán. A partir de aquí se puede continuar en transporte público, a pie, o elegir seguir con el vehículo hasta llegar lo más cerca posible de la zona de Puerto Rico.

Booking.com

Conoce la Playa de Puerto Rico

La zona de Puerto Rico es un enclave turístico que se encuentra ubicado en la zona de costa del municipio canario de Mogán, que a su vez se encuentra emplazado en la zona sur de la isla de Gran Canaria. Esta urbanización, junto con otras, se empezó a construir sobre los años sesenta y su curioso nombre le viene de la promotora que se decidió a optimizar los recursos que la naturaleza le proporcionaba en la zona, destacando su belleza natural y el microclima templado que allí existe, puesto que el clima de esa zona está considerado como de los mejores del país.

Esto es así puesto que en Puerto Rico casi siempre hace 25 grados de temperatura media y no hay ni nubles ni lluvia. La humedad también es estable y las diferentes rocas resguardan esta zona del viento por lo que el mar suele estar muy tranquilo y no existen apenas molestas corrientes. Playa de Puerto Rico es la primera artificial de toda la isla y se encuentra ubicada junto al Puerto Deportivo y junto a la conocida Playa de Amadores, hasta la que se puede acceder dando una vuelta de un kilómetro por el Paseo Marítimo que las separa.

La zona de Puerto Rico ocupa tres barrancos que se encuentran paralelos y que van a desembocar en el atlántico, Agua de la Perra, Amadores y la Playa de Puerto Rico y en esta zona, alrededor de la playa, pueden encontrarse más paseos, centros comerciales, parques, restaurantes y muchas atracciones deportivas y de ocio para que grandes y mayores puedan disfrutar de las mejores vacaciones de su vida.

¿Qué hacer en Puerto Rico?

Las opciones para disfrutar de la estancia en la Playa de Puerto Rico son muchas. En primer lugar se puede disfrutar del tradicional turismo de sol y playa puesto que se trata de unos de los lugares con el mejor microclima de España, dónde además la costa se encuentra resguardada de las corrientes y los fuertes vientos y es por ello que tanto grandes como mayores podrán disfrutar de un gran día tumbados en la arena, haciendo castillos y bañándose en el mar. Pero si además se quieren realizar otras actividades, sin duda también es una playa perfecta para acudir en pareja o amigos y disfrutar de todo el ocio y la fiesta que en la zona se puede encontrar.

Puerto Rico Playa

Además, durante el día, son multitud de actividades la que la Playa de Puerto Rico ofrece a sus visitantes, destacando desde el poder alquilar motos acuáticas, hasta la práctica de vela o de submarinismo pasando por la opción de realizar pesca de altura para los amantes de este deporte, el realizar windsurf o el simplemente elegir una de las muchas excursiones en barco que pueden realizarse para conocer toda la costa. Una opción muy interesante que hará las delicias de grandes y mayores serán también las salidas para ver delfines o conocer el mar un poco mejor gracias a unos barcos con el suelo transparente que permiten ver todo lo que pasa debajo del mar.

Y también saliendo de la playa existen también cada vez más zonas verdes en las que los niños pueden jugar y será muy divertido también el acudir con ellos al Angry Birds Park, una zona de ocio en la que los más pequeños de la casa podrán pasarlo a lo grande. Los mayores tampoco se aburrirán si deciden salir a conocer los alrededores de la playa puesto que podrán disfrutar de una piscina pública que se encuentra ubicada en un especial jardín tropical, practicar golf, cubrir sus necesidades acudiendo al centro comercial o divertirse a lo grande en un parque acuático pensado para personas de todas las edades.

Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0
(0/5) de 0 votos.