Pueblos con encanto de Gran Canaria

La isla de Gran Canaria cuenta con multitud de rincones interesantes, de playas paradisíacas y de paisajes totalmente variados que conocer y en los que perderse. Pero además, en Gran Canaria también podrás disfrutar conociendo algunos de sus pueblos con encanto. A continuación te presentamos una pequeña selección de los pueblos que no te puedes perder si viajas a la isla.

Un paseo rural por Tejeda

Tejeda es un municipio de Gran Canaria que se encuentra ubicado en la parte alta del centro de la isla que cuenta con unos espectaculares paisajes formados por barrancos y ubicados justo bajo la sombra del conocido Roque Nublo. Se trata de un pueblo ideal para descansar en el que sin duda su encanto natural te dejará fascinado y dónde podrás escapar del bullicio y del ajetreo de la ciudad totalmente.

Tejeda

La naturaleza forma parte de este pueblo y al mismo tiempo el pueblo se funde con ella. Las calles de este pueblo están formadas por tradicionales casas blancas con tejas y los jardines con macetas floreadas adornan las calles. Podrás visitar su típica iglesia, el museo dónde conocer las tradiciones de los isleños o disfrutar sencillamente paseando por este entorno rural disfrutando de la paz que este lugar contiene. Además, Tejeda es también conocida por sus deliciosos dulces y postres elaborados con almendras autóctonas.

Booking.com

Artenara: un viaje al corazón de la isla

En el centro de la isla, Artenara se despierta majestuosa siendo el pueblo más alto de toda Gran Canaria. Esta encantadora villa se encuentra rodeada por una orografía totalmente abrupta y maravillosa y de unos encantos naturales que vale la pena visitar, pues se trata de la Reserva Mundial de la Biosfera de Gran Canaria.

Artenara

Desde Artenara también podrás visitar de unas vistas que te pondrán los pelos de punta de los Roques más famosos de toda la isla: el Roque Nublo y el Roque Bentayga. Podrás acudir a Artenara a recobrar la paz y la tranquilidad si estás alojado en una de las zonas de playa mucho más bulliciosas de la isla, o a pasar unos días o el fin de semana si vives en cualquier otra parte de Gran Canaria pues seguro que disfrutarás conociendo esta encantadora villa y su entorno, con su maravillosa naturaleza, sus casas cueva tradicionales y su arquitectura sencilla, pero a la vez espectacular.

Descubre el municipio de Agüimes 

Agüimes es otro de los pueblos de Gran Canaria que no te puedes perder. Ubicada al sudeste de Las Palmas de Gran Canaria, esta villa fue una de las primeras que se poblaron tras la conquista castellana de esta isla de Canarias. Actualmente destaca sobre todo por el turismo rural y por su puerto, a dónde llegan cada día un gran número de mercancías.

Agüimes

En Agüimes podrás disfrutar descansando mientras conoces desde los restos de los antiguos aborígenes hasta la todavía actual iglesia. Este pueblo destaca también por sus plantaciones desde hace muchos años y sobre todo será muy interesante acudir a visitar la Iglesia de San Sebastián o los poblados aborígenes conocidos como Temisas y Guayadeque.

Arucas, la ciudad del ron

Arucas es sin duda la ciudad del ron, pero también cuenta con un gran número de encantos urbanísticos y arquitectónicos. En primer lugar, el casco urbano de esta isla ha sido de declarado lugar de interés histórico artístico debido a sus especiales características. Si visitas Arucas no deberías dejar de visitar por la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, esculpida totalmente a partir de piedra.

Arucas

Se trata de una especial piedra negra totalmente llamativa. Aunque San Juan Bautista es realmente una iglesia, la mayoría de personas la aprecia como catedral dadas sus especiales y totalmente espectaculares características, como sus espectaculares cristaleras, sus capiteles o sus columnas especiales. Además, esta ciudad bien merece que pruebes su famoso ron , pasear por sus cuidados jardines y disfrutar de un gran día apreciando todos sus encantos.

Puerto de Mogán

Puerto de Mogán era tradicionalmente un barrio marinero con unas vistas y una belleza totalmente natural espectacular donde se ha terminado construyendo una muy bonita urbanización turística costera. Se ha respetado la tradición marinera y se han creado canales de estilo veneciano, apartamentos a la italiana y alojamientos y zonas de ocio realmente bonitas y llamativas, con jardines decorados con flores y en general, con unos espectaculares acabados.

Puerto de Mogán

No dejes de visitar Puerto de Mogán, pues además cuenta con una espectacular playa de arena negra, con un muelle deportivo y con multitud de características que harán las delicias de los amantes del mar y la navegación. Podrás pasar un gran día paseando por este lugar, conociendo sus encantos y disfrutando de un buen día de relax y buenas vistas. Además, también podrás visitar los alrededores, como por ejemplo la formación de rocas conocida como Los Azulejos o el hermoso Barranco de Veneguera, pues cuentan con una gran belleza paisajística y natural que no te dejará indiferente

Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0
(5/5) de 1 votos.