Puerto de Mogán

El Puerto de Mogán es una zona turística de Gran Canaria interesante pues presenta una forma de turismo diferente a la de otras zonas como Maspalomas o Playa del Inglés. Se trata de un lugar en el que la tradición pesquera y el turismo, en un complejo construido específicamente para este fin, se fusionan en un increíble pueblo vacacional y peatonal con edificios bajos, casas muy llamativas de colores destinadas al estilo mediterráneo y estrechos callejones con bonitos jardines y llamativas flores.

Este puerto cuenta también con unos canales de agua salada, y es por ello que se le denomina Pequeña Venecia, puesto que se conectan entre sí y pueden atravesarse por puentes, como sucede en la ciudad original. Un paseo por la zona, donde también se podrá disfrutar del puerto deportivo, lleno de yates y otras embarcaciones, tomar algo en sus restaurantes o en sus cafeterías y pasar un buen día disfrutando de su mercadillo, sin duda será un plan que nadie podrá rechazar.

¿Cómo llegar a esta zona?

Para llegar a Mogán desde cualquier parte de la isla no tendrás problemas pues simplemente tendrás que seguir las indicaciones de la carretera. Desde la capital deberás tomar la autopista y avanzar perfilando la costa hasta la entrada de Arguineguín. Si quieres entrar al pueblo el final de la carretera será interior y deberás tener en cuenta que hay muchas curvas, pero aproximadamente en hora y cuarto podrás llegar desde Las Palmas.

¿Cómo llegar al Puerto de Mogán?

Booking.com

Si prefieres viajar en transporte público puedes llegar desde la capital tomando la línea 91 o elegir la 32 o la 1, que te acercarán desde Arguineguín o Puerto Rico a la zona, o desde la capital de Gran Canaria o la Playa del Inglés hasta el Puerto.

Conoce el Puerto de Mogán

Puerto de Mogán es sin duda una zona de Gran Canaria que no te deberías perder si estás visitando la isla. Si puedes, elige un viernes por la mañana pues así podrás disfrutar del mercado que se instala en los muelles. En la zona este podrás ir a la playa si viajas con niños o si simplemente te apetece disfrutar de un buen rato de sol y tranquilidad.

Lo que transfiere principalmente el encanto a Puerto de Mogán es sin duda su espectacular y llamativa arquitectura, con el más puro estilo mediterráneo y un toque claramente italiano que lo hace asemejarse a Venecia. Tanto las casas particulares como los apartamentos o los hoteles y los restaurantes y cafeterías rodeados de piscinas son de los más vivos colores y están decorados con múltiples cenefas y flores que conforman un colorido inusual, vibrante y realmente llamativo.

Conoce el Puerto de Mogán

Pasear por el puerto es por tanto una experiencia relajante y a la vez estimulante para todos los sentidos. Tanto si paseas mirando al mar como si eliges las calles interiores, con sus originales canales, sin duda ésta será una experiencia que recordarás.

Una variada oferta de ocio y turismo

Además del mercado que tiene lugar los viernes, Puerto de Mogán cuenta con una amplia oferta turística y de ocio para que pequeños y mayores no dejen de disfrutar. Si no te apetece ir a la playa, siempre puedes visitar el submarino amarillo que, cerca de la costa te permite realizar visitas a su mundo bajo el mar, dónde disfrutarás conociendo las distintas especies vegetales y animales que pueblan estas zonas costeras.

También podrás disfrutar viendo y aprendiendo con las réplicas de los veleros antiguos que transportaban pasajeros hasta las zonas de Maspalomas y Puerto Rico o conocer cómo funciona el mundo de la pesca e incluso poder capturar algún atún si tienes suerte en los barcos que te ofertan este tipo de tours, donde incluso existen concursos de la pesca del atún.

Por supuesto, también podrás subir a uno de los múltiples paseos que te ofertarán para poder ver la costa canaria desde dentro del océano. Y si prefieres el mundo de la carpintería o te interesan las reparaciones o los barcos, visitar la zona de reparación de barcos, que está abierta al público, será una alternativa realmente interesante para ti.

Una variada oferta de ocio y turismo en Puerto de Mogán

Además, durante tu paseo en familia, con amigos, o romántico por la zona del puerto, no deberías dejar de hacer muchas fotos para el recuerdo, pues sin duda se trata de una zona en la que obtendrás unas mágicas instantáneas. Tampoco deberías dejar de visitar alguna de las tiendas tradicionales en las que podrás adquirir un souvenir o algún pequeño producto alimentario autóctono para regalar como especial detalle a la vuelta de tus vacaciones a alguien especial. Y si aún te sobra tiempo, siempre puedes acercarte a la Playa de Taurito, ubicada a tan sólo unos cinco minutos del Puerto de Mogán donde podrás ver unos increíbles acantilados.

Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0
(0/5) de 0 votos.