Qué hacer en Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria es la capital de la isla de Gran Canaria y se encuentra ubicada en la parte norte de esta isla. Se trata de una bonita ciudad que cuenta con dos playas, la de las Canteras y la de Alcaravaneras. Existen multitud de planes interesantes para realizar en esta ciudad, repartidos entre sus diferentes barrios. Desde la Vegueta hasta Triana, pasando por Ciudad Jardín o Santa Catalina, a continuación te explicamos qué puedes hacer y qué no te debes perder si vas a visitar esta capital.

Un día de Playa en “las Canteras” o en “Alcaravaneras”

La Playa de las Canteras es una playa urbana pues se encuentra ubicada en esta capital. Se trata de la playa que mayoritariamente suelen elegir los habitantes de Las Palmas de Gran Canaria, pero también los turistas que acuden a la ciudad. Esta playa cuenta con un gran encanto ambiental y siempre suele tener un gran ambiente. Además, sus fondos marinos cuentan con multitud de especies animales y vegetales autóctonas, lo que la hace perfecta para practicar buceo o disfrutar de la pesca.

Playa las Canteras

Cuenta también con un bonito paseo para caminar y es también un destino elegido por muchos surfistas, dadas sus especiales características. Además, cuenta con una especie de formación rocosa curiosa que en la zona es conocida como “la Barra” y que protege la playa de muchas mareas, convirtiéndola en un buen lugar para practicar natación u otros deportes acuáticos. La playa de Alcaravaneras también es una opción interesante. Se trata también de una playa natural que abarca una zona comprendida a partir  del istmo de Guanarteme.

Booking.com

Visitar el barrio de Vegueta

El barrio de Vegueta también es sin duda una zona de la ciudad que merece una visita. Conocer la Plaza de Santa Ana y visitar la Casa Regental o las Casas Consistoriales será interesante para hacerse una idea de la historia de la ciudad. Pero sin duda la visita más importante en esta zona será la de la conocida Catedral de Santa Ana.

Barrio de Vegueta

Después, se podrá conocer también la Iglesia de San Francisco, de estilo barroco, el Seminario, y terminar la visita acudiendo al Museo Canario. En este museo se podrá conocer una gran colección de objetos canarios prehispánicos con el que seguir conociendo la historia de estas islas. Además, cerca de este original museo se podrá visitar la Plaza del Espíritu Santo, donde una fuente y distintas casas históricas resultan del todo llamativas.

Conocer Ciudad Jardín

El siguiente lugar a conocer en la ciudad fácilmente podría denominarse oasis. Se trata de una zona en la que diferentes jardines de muy variados estilos decoran toda la ciudad, que se completa con embajadas, residencias y casas de los más variados estilos, todas realmente elegantes. Esta “ciudad” la crearon los británicos que vivían y dominaban la zona al final del siglo XIX.

Ciudad Jardín

La zona que más llama la atención de este barrio es el Parque Doramas, una zona en la que muchas fuentes, estatuas, una piscina y miles de flores y plantas sin duda cautivarán a cualquier visitante. En este parque está emplazada una zona con casas totalmente tradicionales que conforman un pueblo, que incluye incluso torres y un atrio, conocido como el famoso “Pueblo Canario”. Además, delante de este parque podrás visitar el muelle deportivo y es también en esta zona dónde se encuentra ubicada la playa de las Acaravaneras.

Una vuelta por el barrio de Triana

Otra opción interesante es visitar el barrio de Triana. Se trata de una de las zonas más antiguas de las Palmas de Gran Canaria que actualmente es también la zona comercial más importante. Aquí el turista podrá adquirir ropa, complementos, detalles o souvenirs a precios realmente variados. Se trata de un barrio con calles mucho más anchas que las de Vegueta y unos estilos realmente variados que fue declarado como monumento nacional.

Barrio de Triana

En el sur de este barrio podrás acudir al Teatro Pérez Galdós y además, en la esquina de esa misma zona podrás visitar la Casa Museo del escritor. En el teatro, que cuenta incluso con un amplio auditorio y unos llamativos interiores, se puede acudir desde a ver diferentes recitales de música como a escuchar conciertos de jazz o divertirse viendo una obra de teatro.

Un animado paseo por Santa Catalina

Y si prefieres otro plan, el barrio de Santa Catalina, ubicado entre Puerto de la Luz y la Playa de las Canteras cuenta también con muchos grandes y modernos almacenes, así como con multitud de tiendas especializadas para poder realizar otras compras. El parque/plaza de Santa Catalina, con palmeras y una original arquitectura también es un gran lugar al que acudir, sobre todo si se está buscando un buen lugar para ir a comer, a cenar, a tomar algo o a ir de fiesta por pubs y discotecas.

Santa Catalina

Si se prefiere un plan de diario será un lugar realmente interesante para pasar un buen rato en una terraza y si se eligen los carnavales para acudir a visitar la ciudad, en este barrio y concretamente en la plaza, se emplaza un escenario y es donde tiene lugar el punto central de la fiesta en esta animada y colorida festividad. Además, es en este barrio también donde se puede visitar el curioso Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, ubicado en un llamativo edificio, dónde grandes y pequeños podrán disfrutar de unas horas de diversión didáctica totalmente asegurada.

Conocer el Castillo de la Luz

Visitar el Castillo de la Luz en el barrio de la Isleta también será una gran opción. Este Castillo fue antiguamente el encargado de la defensa del Puerto de esta capital. Sufrió muchos ataques a finales del Siglo XVI, resultando totalmente devastado, pero más tarde fue reconstruido y ampliado siendo declarado monumento nacional en 1941.

El Castillo de la Luz

Este castillo volvió a restaurar de forma reciente en los años 1990 y actualmente se conserva en perfecto estado. El Castillo de la Luz es un lugar perfecto para conocer acudiendo a alguna de las actividades culturales, exposiciones de nivel nacional e internacional de todo tipo y espectáculos que tienen lugar en sus valiosas instalaciones a lo largo de todo el año.

Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0
(0/5) de 0 votos.