Qué ver en Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria es un destino turístico conocido, elegido cada año por millones de personas por sus atractivos naturales, sus maravillosas playas y su gran ambiente. Si has decidido viajar a Gran Canaria y no quieres perderte nada deberías revisar la recopilación de lugares y eventos de interés que te presentamos a continuación para que sepas qué no te puedes perder y qué debes ver en una de las apodadas “Islas Afortunadas”.

El Parque del Maipés de Agaete

Un viaje a Las Palmas de Gran Canaria sin duda requiere de una visita al Parque del Maipés de Agaete. Este parque arqueológico se encuentra en la zona en la que está ubicado el pueblo del mismo nombre. Agaete es una población tranquila alrededor de la cual podrás encontrar este lugar sagrado que simula estar escondido al lado de la lava de un volcán.

El Parque del Maipés de Agaete

En este parque vas a encontrar diferentes túmulos donde se ubican al menos unas setecientas tumbas con más de mil trescientos años. Estas tumbas evidencian las huellas de que la isla de Gran Canaria contó con poblaciones aborígenes poblando sus tierras hasta que llegaron los castellanos con sus grandes barcos a alterar la vida de esta antigua civilización.

Booking.com

El museo de Cueva Pintada

El segundo lugar que deberías visitar se encuentra ubicado en el centro de Gáldar. La Cueva Pintada es un lugar realmente curioso que no deberías dejar de visitar en la isla de Gran Canaria. Esta cueva fue descubierta concretamente en el siglo XIX por un granjero canario que trabajaba por la zona. En ella podrás admirar bonitas pinturas prehispánicas que indican diferentes tipos de calendarios lunares y también de calendarios solares.

El museo de Cueva Pintada

Además, junto a las Cuevas se ha instalado un museo en el que se muestra como debían ser la vida y las costumbres de todas aquellas civilizaciones previas a la llegada de los colonizadores castellanos.

El Roque del Nublo

Una visita que no debes dejar de hacer se encuentra justo en el centro de la isla de Gran Canaria, donde se ubica el municipio de Tejeda. Se trata del Roque del Nublo, una impresionante roca que cuenta con ochenta metros de altura y está ubicada a unos mil ochocientos diez metros por encima del nivel del mar, contando con unas vistas impresionantes.

El Roque del Nublo

Probablemente se haga un poco pesada la subida hasta arriba, pero te garantizamos que las vistas que podrás observar desde este lugar valen realmente la pena pues constituye una de las mejores visitas de toda Gran Canaria en cuanto a paisajes naturales.

Las dunas y el faro de Maspalomas

Y en el sur de la isla, sin duda otras de las visitas obligatorias son las de las dunas y el faro de Maspalomas. Las primeras son una reserva natural que se expande durante 400 hectáreas con un impresionante paisaje que simula ser un mar dorado y que sirve de hogar a un gran número de aves, reptiles e incluso insectos endémicos.

Las dunas y el faro de Maspalomas

El segundo es un faro que data del siglo XIX y que se presenta sobre la playa de Maspalomas, vigilante y espectacular a la vista. Una buena opción es visitar la zona y aprovechar para descansar y refrescarse en la playa del municipio.

Una visita al jardín botánico

La siguiente visita que no se puede dejar de hacer en Gran Canaria es la del Jardín Botánico Viera y Clavijo o Jardín Canario. Éste se encuentra ubicado a unos siete kilómetros del centro de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata del jardín más grande de toda España, contando con más de 27 hectáreas donde se puede apreciar una enorme representación de la flora endémica de todas las Islas y también de la zona Macaronesia.

Una visita al jardín botánico

No dejes de visitarlo pues podrás disfrutar paseando por sus instalaciones mientras aprendes y conoces un gran número de plantas de las que sin duda nunca habrías oído hablar o te deleitas viendo tus ejemplares favoritos.

El Puerto de Mogán

Otro lugar que tampoco te debes perder es el Puerto de Mogán. Esta preciosa zona ofrece a sus visitantes un gran contraste pues allí se puede apreciar la convivencia entre el antiguo arte pesquero de la zona y el nuevo turismo moderno. Casas de pescadores junto a la montaña y hoteles y casas más lujosas se funden entre los balcones canarios, creando un ambiente increíble.

El Puerto de Mogán

Pasear por Mogán, por su Puerto, por su muelle y por su zona costera, así como por sus tranquilas calles o pararse en una de sus terrazas a tomar algo o disfrutar de una rica cena mirando al mar sin duda será un placer que quedará para siempre grabado en tu memoria.

Asistir al Carnaval de las Palmas

Y sin duda, lo último que no deberías dejar de ver si asistes a las Palmas en esta época o estás preparando un viaje, es uno de los carnavales más famosos del mundo: el Carnaval de las Palmas de Gran Canaria. Disfruta de las mejores noches de fiesta, de los mejores disfraces y de momentos realmente divertidos asistiendo a esta fiesta que lleva celebrándose desde 1521.

Asistir al Carnaval de las Palmas

Como curiosidades, reseñar que esta fiesta surgió cuando los genoveses que residían en la isla comenzaron a instaurar bailes de máscaras y que este carnaval fue el primero que eligió al Drag Queen de las fiestas para acompañar a la Reina durante el tiempo que dure esta divertida y animada festividad en que, por unos días, las calles se visten de color y felicidad.

Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0
(0/5) de 0 votos.