Surf en Gran Canaria

Gran Canaria es una isla que oferta la posibilidad de realizar un gran número de actividades de carácter deportivo a sus viajeros y turistas. El clima cálido favorece que durante todo el año se puedan practicar deportes acuáticos. El surf es uno de los deportes que cuenta con más popularidad dentro de éstos y a continuación te presentamos los lugares en los que vas a encontrar características favorables para la práctica de este deporte, así como enunciamos dónde vas a poder encontrar, probablemente, las mejores olas.

Diferencias según las zonas

Al contar con muchos días cálidos y con sol y con un clima estable donde la temperatura del agua es agradable casi todo el año, es posible salir a surfear casi todos los días si así se desea y se dispone de tiempo. Canarias se ha convertido en un lugar muy conocido entre los practicantes y aficionados de este deporte gracias también a sus vientos constantes, pero concretamente, en Gran Canaria existen algunas zonas diferenciadas en las que se puede practicar este deporte.

La zona norte de Gran Canaria es realmente la zona principal para practicar surf. Esta zona surfera incluye desde la zona del Confital, ubicada en la capital Las Palmas de Gran Canaria hasta Gáldar, dónde se incluye la famosa ola “El Frontón”, elegida por un gran número de surferos expertos y donde además, se celebra cada año el Campeonato del Mundo de Body Board.

Aquí también es donde se ubica la ola de “Las Monjas” y esta costa destaca principalmente por ser rocosa. En ella las olas tienen mucha más fuerza y frecuencia, son mucho más altas  y los rompientes son también mucho más fuertes que en las zonas Este, Sur y Oeste. Destacan sobre todo como playas el Lloret, Las Canteras, El Frontón, Quintanilla y Boquines.

Booking.com

Diferencias según las zonas de surf en Gran Canaria

La zona este es perfecta para practicar surf únicamente cuando el mar viene de Este y no hay viento. De darse estas especiales condiciones sí se podrá practicar surf de forma adecuada siendo los mejores lugares los ubicados a la derecha del conocido “Muellito” y en los alrededores de la zona conocida como el “Pozo Izquierdo”.

En lo referente a las zonas Sur y Este cabe reseñar especialmente a la punta que hace las veces de zona separadora el conocido enclave de Maspalomas y la famosa Playa del Inglés. También puede resultar interesante para practicar surf la zona en la que se ubica el faro de Maspalomas o se podrán conseguir buenas olas, siempre teniendo en cuenta el viento y de donde venga el mar, en las inmediaciones de Arguineguín.

El Lloret

El Lloret es una de las mejores zonas de todo Gran Canaria para practicar surf. El spot de Lloret se encuentra ubicado en la capital, Las Palmas de Gran Canaria, justo en la costa nordeste. Se trata de una ola urbana de una enorme calidad que cuenta también con una gran accesibilidad y es por ello que los surferos locales siempre suelen frecuentarla. Está conectada directamente por una avenida peatonal a la conocida como playa de Las Canteras. 

En este lugar podrás disfrutar de un interesante y divertido ambiente deportivo puesto que se trata de una zona en la que se realizan diferentes deportes al aire libre. En el mencionado spot, además de surf, también se practican stand up paddle y bodyboard. Esta conocida ola cuenta con una gran derecha para poder practicar surf que está ubicada sobre piedras y rocas volcánicas.

El Lloret

Si el tiempo es bueno incluso se trata de una ola que también rompe de izquierda y tiene un recorrido medio y paredes que son grandes y tienen diferentes secciones. Si estás buscando las mejores condiciones para poder practicar surf en este lugar, sin duda éstas tienen lugar con la bajamar y en los meses comprendidos entre octubre y mayo. Para poder entrar al mar deberás hacerlo desde una cala ubicada en los espigones de piedra. Si ves que hay fuerte oleaje deberás de esperar a que concluya la serie puesto que sino la corriente te llevará con su fuerza hasta la escollera.

El Confital

Otro de los mejores lugares para surfear en Gran Canaria, y quizá uno de los mejores spots de toda Europa, está ubicado en la zona nordeste de la isla, también en la ciudad de Las Palmas. La derecha de El Confital es muy larga y por tanto ideal para surferos experimentados. Está conectada con la ciudad también por una avenida a la que suelen acudir deportistas y se puede acceder fácilmente.

El Confital

Gracias a su calidad aquí se han celebrado diferentes campeonatos mundiales como el Red Bull Rival. El Spot de esta zona rompe de derecha sobre unas piedras volcánicas y formando un tubo que casi no tiene fondo a lo largo de toda la baja. La bajada de este spot es vertical y aunque suele ser bastante contante y mantener unas características similares casi todo el año, si estás buscando las mejores condiciones para surfear en este lugar sin duda deberás hacerlo entre septiembre y mayo y aprovechando la marea llena. Podrás acceder al agua desde diferentes lugares siempre y cuando tengas cuidado los días de muchas y grandes olas porque de lo contrario la corriente podría arrastrarte hasta el acantilado.

Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0
(0/5) de 0 votos.