
Acercándose las fechas de vacaciones, es hora de comenzar a buscar alternativas para disfrutar en familia con los niños. Y una de esas grandes opciones son las Islas Canarias. Así que, veamos algunas ideas de qué hacer en Canarias con niños.
Estas hermosas islas son un polo turístico por excelencia tanto para los mismos españoles como para extranjeros. Su clima tropical, hermosos paisajes y la calidez de su gente hacen de estas islas una de las más visitadas a nivel mundial.
Y es por ello que, a lo largo de las Islas Canarias se han creado parques, complejos y atracciones que representan una opción ideal para disfrutar de las vacaciones.
¿Son las Islas Canarias un buen destino para los niños?
Por supuesto, las Islas Canarias pueden disfrutarse en familia. Aquí podrás encontrar diferentes tipos de actividades al aire libre y planes diseñados para hacer en Canarias con niños.
En Canarias tendrás una gran variedad de ofertas de ocio para los niños. Desde visitas a playas, parques temáticos, bellezas naturales, actividades acuáticas y más. Todo diseñado para niños de cualquier edad.
¿Qué hacer en Canarias con niños?
Es innumerable la cantidad de actividades que tendrás disponible para los niños en las Islas Canarias. Incluso no tendrás el tiempo suficiente para disfrutar de todas, así que te ofreceremos una pequeña lista de algunas de los mejores planes que hacer en Canarias con niños.
Siam Park en Tenerife
Uno de los mejores parques acuáticos del mundo es el Siam Park de Tenerife. Es la atracción principal de la isla, con una extensión de185 mil metros cuadrados y 18 espacios diferentes.
Con unas instalaciones modernas y ambientadas en la cultura tailandesa, Siam Park es visita obligatoria si vas a Tenerife. Sus atracciones principales son “Singha” una montaña rusa impresionante de 240 metros de recorrido, y “The Lost City”, una pequeña ciudad para niños con 11 toboganes, puentes, cascadas y muchas cosas más.
Lo mejor es que puedes encontrar entradas Siam Park con descuentos y ofertas especiales en páginas como Colectivia. Así, podrás encontrar packs con los que poder disfrutar de Siam Park junto a toda la familia.
Cuevas de Ajuy en Fuerteventura
Las Cuevas de Ajuy fueron declaradas Monumento Natural para su protección debido a su interés científico. Es un hermoso lugar muy cerca del pueblo de Ajuy, formado por las coladas de lava.
Las Cuevas de Ajuy forman parte de los espacios protegidos de Fuerteventura y es un sitio natural muy visitado por turistas. Además de las cuevas, también puedes disfrutar de un excelente mirador, los hornos de cal, el Palmeral de Madre del Agua y la Playa de Arena Negra.
Si quieres disfrutar junto a los niños de la naturaleza, los paseos al aire libre y conocer sitios únicos del mundo, no pueden dejar de visitas las Cuevas de Ajuy.
Sioux City Park en Gran Canaria
Sioux City Park es un parque temático muy particular, ya que está ambientado en el Viejo Oeste Americano. Tiene unas instalaciones muy bien cuidadas y ofrece actividades grupales tanto para niños como adultos.
Podrás disfrutar de escenas representadas por actores en varios de los edificios de este pintoresco pueblo. Al entrar a las instalaciones, te entregan un folleto donde se indica la hora y el lugar de la actividad para que puedas disfrutar de todas.
Puedes ver en directo el robo de un banco, persecuciones a caballo, estampidas de ganado, exhibiciones de manejo de látigo, de enlazado vaquero y más. Incluso puedes montar a caballo y visitar el zoológico con animales relacionados a esta época.
Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote
Otro espacio natural para disfrutar del aire libre es el Parque Nacional de Timanfaya, ubicado en la Isla de Lanzarote. Este parque tiene una extensión de más de 50 km2 con más de 25 volcanes, algunos incluso con cierta actividad.
El paisaje aquí es imponente y parecido a otro mundo. No hay vegetación y los suelos tienen una gran variedad de formas y colores, propio de creaciones volcánicas.
Aquí podrás encontrar recorridos guiados por inhóspitos paisajes, demostraciones técnicas sobre roca ígnea, incluso hasta un paseo en camello. También podrás disfrutar de exposiciones y programas audiovisuales relacionados al parque y su formación.
Palmitos Park en Gran Canaria
Palmitos Park es un zoológico y parque botánico ubicado en Gran Canaria con una extensión inmensa de 240 mil metros cuadrados. Existen más de 500 animales repartidos por todo el parque y distribuidos en diferentes ecosistemas.
Visitar este parque es algo obligatorio que hacer en Canarias con niños ya que podrán conocer de forma directa muchas especies de animales que difícilmente podrán ver en algún otro lado. Además, podrán disfrutar de actividades especiales con delfines, espectáculos de aves, un acuario y muchas otras actividades.